Este sitio web usa cookies para mejorar el servicio. Si continúa navegando entendemos que aceptas su uso.

Política de Privacidad

BLOG - DETALLES

Editores de Texto Gratuitos para Web

Algunas pinceladas sobre los editores de texto más destacadaos para el entorno de desarrollo web

Editores de Texto Gratuitos para Web

En este artículo voy a intentar comentar de forma general las principales características de algunos de los Editores de Texto para Web más usados por los usuarios para que pueda servir como orientación a la hora de decidirse por alguno de ellos. Como en todo y para todo, esto muy subjetivo y dependerá de las preferencias y los gustos de cada uno, pero al menos que pueda servir como guía para el que aún no haya encontrado uno a su gusto.

KOMODO EDIT

Es probablemente el mejor y más completo editor de texto OpenSource para el desarrollo web. Una de sus grandes ventajas es que, además de ser gratuito, se encuentra disponible para diversos Sistemas Operativos: Windows, Mac y Linux.

Su uso destaca especialmente en el manejo de lenguajes del entorno web: PHP, JavaScript, Python, HTML, CSS, ... aunque no es un editor exclusivo para dicho entorno y permite el uso de otros lenguajes de proposito más general.

Komodo Edit es, por así decirlo, el editor de texto gratuito y especializado de un entorno más amplio y completo, que sería Komodo IDE. Éste ya requiere de la compra de una licencia comercial y sus prestaciones son mayores, pero para la edición web nos basta con la versión gratuita de IDE.

Consigue Komodo Edit

SUBLIME TEXT

Editor de texto de uso muy sencillo y está especialmente extendido entre desarrolladores web especializados en el desarrollo Front-End con HTML, CSS y JavaScript.

Sublime Text stá disponible para Windows, Mac y Linux y su versión de evaluación es gratuita y sin limitación de tiempo, si bien sus responsables 'exigen' la compra de una licencia del programa para un uso continuado.

Consigue Sublime Text

NOTEPAD++

Lo mínimo que se despacha en cuestión de editores de texto para web, pero a pesar de todo uno le coge cariño... Es extremadamente sencillo y muy útil para todos los que empiezan a adentrarse en el mundo del desarrollo web con HTML y CSS.

Notepad++ es Open Source y no necesita licencia alguna, aunque sólo está disponible para Windows. Uno de sus puntos más fuertes se lo debe a que, al ser tan popular y sencillo, existen multitud de plug-ins para Notepad++, lo que puede resultar muy útil para adaptarlo a tu gusto.

Consigue Notepad++

TEXTWRANGLER

Viene a ser la versión de Notepad++ para sistemas Mac. Se asemejan muchísimo tanto en sencillez como en popularidad, aunque salvando las distancias (TextWrangler no alcanza ni de lejos el número de usuarios de aquel).

Consigue Textwrangler

 

Existen muchos más editores de texto y seguro que entre ellos puedes encontrar el tuyo. En este artículo he pretendido mostrarte los que he considerado más importantes por algún motivo: sencillez, popularidad, eficiencia, funcionalidades, tipo de plataforma, ...

Pruébalos y úsalos hasta encontrar el que más se adapte a tus necesidades y cuéntanos en los comentarios qué te han parecido para que otros usuarios puedan valorar estas opiniones y beneficiarse de ellas.

Comentarios del Artículo

COMENTAR

No hay comentarios para este artículo en este momento

Debes estar logueado para poder dejar un comentario.